Donayre pide audiencia al presidente del Poder Judicial

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, solicitó públicamente una audiencia al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado.

Lima, 29 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, solicitó públicamente una audiencia al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, para tratar la sentencia en su contra por el robo de gasolina al Ejército.

Donayre, a quien el Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva por ese hecho, aprovechó su intervención en el Pleno del Congreso de hoy para formular su solicitud.

“Como presidente del Poder Judicial debería conocer los detalles del proceso y no ser un mero tramitador de un pedido que podría contener graves omisiones y groseras falsedades”, manifestó en la sesión en la cual se debatía el presupuesto del sector público para el próximo año.

En agosto de este año, Donayre fue condenado por el Poder Judicial a cinco años de prisión efectiva al ser encontrado responsable del robo de gasolina en agravio del Ejército.

La sentencia no puede ejecutarse hasta el momento debido a que el Congreso no levanta la inmunidad parlamentaria de Donayre, requisito indispensable para que vaya a la cárcel.

En la víspera, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, subrayó que las sentencias emitidas por los jueces deben cumplirse.

“Por encima del levantamiento prevalece la verdad y la justicia, por ello, solicito respetuosamente de forma pública una audiencia con el presidente del Poder Judicial”, manifestó.

Donayre dijo no tener temor de ir a la cárcel, pero subrayó que es un hombre honesto.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!