La visita a una tienda u otro tipo de negocio puede convertirse en una experiencia memorable, o en un fastidio que no desearemos volver a vivir. 

Lima, 28 de Noviembre 2018, (El Informante Perú).- La visita a una tienda u otro tipo de negocio puede convertirse en una experiencia memorable, o en un fastidio que no desearemos volver a vivir. Por eso, los vendedores o dueños de negocios deben tener presente que el trato que se les ofrece a las personas hace que su comportamiento cambie frente a un determinado negocio.

Crear una buena experiencia del cliente, tanto en el mundo real como en el online, asegura una buena relación que beneficiará a tu negocio al punto que podrá obtener un público fiel. Para lograrlo, el Consultorio Financiero de Mibanco comparte las siguientes recomendaciones:

1. Analiza tu negocio e identifica los problemas con anticipación

Tienes que estar atento a las fallas que se presenten dentro de tu negocio, ya sea en los procesos o en la atención al público propiamente dicha. Tu personal será clave para detectar cualquier inconveniente que repercuta negativamente en la gente. No esperes que comiencen a llegar los reclamos, porque muchos usuarios se irán o hablarán mal de la empresa sin comunicarte el motivo de su descontento.

2. Tu negocio debe mostrar interés por el cliente

La experiencia de los clientes mejora cuando se dan cuenta que en tu negocio se preocupan por ellos y les consultan directamente sobre eventuales molestias e inconvenientes.

3. Recopila las quejas más comunes

De ser posible, elabora una base de datos con los reclamos más comunes de los clientes, pues así podrás preparar un plan de acción destinado a evitar inconvenientes y a responder rápidamente a las inquietudes de los usuarios.

4. No solo identifiques quejas y problemas, también averigua lo que el cliente quiere

Si sabes escuchar a tus clientes podrás identificar sus necesidades y estarás en capacidad de cumplirlas en la medida de tus posibilidades. Para ello trata a los clientes como algo más importante que la venta u operación comercial en sí.

5. No descuides la presencia de tu negocio en la web

Para lograr una buena experiencia del cliente en una web debes tener en cuenta el diseño y la eficacia, que sea fácil de usar e intuitiva, sencilla cuando se pregunta por determinado producto o servicio. La estética también es clave y hay que facilitarle la visita online al usuario.

Print Friendly, PDF & Email