Yeni Vilcatoma pide la expulsión de Úrsula Letona de Fuerza Popular

La congresista Yeni Vilcatoma pidió la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular confirmó el vocero de ese grupo parlamentario Carlos Tubino.

Lima, 27 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La congresista Yeni Vilcatoma pidió la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular confirmó el vocero de ese grupo parlamentario Carlos Tubino.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la bancada fujimorista informó haber recibido el documento suscrito por Vilcatoma solicitando la separación de Letona “por no haber tenido una actitud proba”, al promover el archivo de una moción para investigar las presuntas denuncias de corrupción en Promperú.

El documento enviado por Vilcatoma a Tubino, señala que Úrsula Letona “utilizó todo su poder para lograr el archivo de la moción de la comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades en la entidad estatal mencionada”.

Este presunto accionar de Letona, infringe el “reglamento del Congreso, el reglamento de Fuerza Popular y al código de ética; así como los acuerdos de lucha contra la corrupción”, se lee en la carta de Vilcatoma que fue presentada esta tarde.

Al respecto, Tubino descartó que este hecho afecte a la bancada o genere una división, porque se trata de un caso que involucra a dos legisladoras.

Además, dijo que ambas parlamentarias, Vilcatoma y Letona, merecen todo el respeto y respaldo de Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!