Frente Amplio califica de fructífera la gira a Uruguay por caso García

Los congresistas del Frente Amplio señalaron que las reuniones que sostuvieron en Uruguay para explicar el caso del expresidente Alan García fueron fructíferas y oportunas.

Lima, 24 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Los congresistas del Frente Amplio (FA) señalaron hoy que las reuniones que sostuvieron con los políticos, la prensa y población de Uruguay para explicar el caso del expresidente Alan García fueron fructíferas y oportunas.

El legislador Marco Arana remarcó que en el viaje se cumplió el objetivo de informar a autoridades y medios uruguayos que en el Perú impera el Estado de Derecho y por lo tanto no hay persecución política contra Alan García.

“Fue un viaje sumamente oportuno porque la carta de Alan García, difundida hace unos días, había sembrado la duda en algunos de que aquí hay persecución de jueces y fiscales”, declaró en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de arribar a Lima junto a Wilbert Rozas y Humberto Morales.

Detalló que la comitiva se reunió con sus pares del Frente Amplio y miembros de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de Uruguay.

Anotó que varios políticos y ciudadanos uruguayos ahora tienen un punto de vista más objetivo del caso del expresidente Alan García y las razones por las que exmandatario no califica para un asilo diplomático.

“Hemos aclarado varios puntos, ahora tenemos opiniones diferentes, incluso tenemos entendido que ciudadanos de Uruguay se manifestarán en contra de la posibilidad de otorgar asilo a Alan García”, anotó.

Arana recordó que el exmandatario es investigado en relación a graves delitos de corrupción y se le está dando el debido proceso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!