Comercio exterior: ¿qué es y cómo funciona Exporta Fácil?

Exporta Fácil es un servicio que busca promocionar las exportaciones, principalmente de los micro y pequeño empresarios, a través de Serpost S.A.

Lima, 23 de Noviembre 2018, (ANDINA).– Exporta Fácil es un servicio que busca promocionar las exportaciones, principalmente de los micro y pequeño empresarios, a través de Serpost S.A.

¿Quiénes pueden acceder?

Todas las personas naturales y/o empresas que exporten mercancías con fines comerciales.

Características:

1. Con Exporta Fácil puede exportar mercancías con un valor de hasta 7,500 dólares por declaración.
2. La mercancía puede ser distribuida en varios paquetes, siempre que cada uno no supere los 30 kilogramos.
3. El servicio puede ser utilizado todas las veces que se requiera.

Importante

Para acceder al servicio, el exportador deberá contar con su RUC activo y no tener la condición de No hallado o No habido

¿Cómo funciona?

Para utilizar este simple y efectivo servicio tiene que realizar los siguientes pasos:

1) Acceder al Portal Sunat

Ingresar al Portal SUNAT / Sección Trámites y Consultas, después de ingresar su número de RUC y su Clave SOL, seleccione la opción Aduanas / Portal del Operador del Comercio Exterior, luego elija la opción Exporta Fácil y acceda al Registro de Declaración Exporta Fácil (DEF).

2) Declaración Exporta Fácil

Una vez que complete la Declaración Exporta Fácil (DEF), el sistema generará un número de declaración, el cual le servirá para hacer el seguimiento del estado del mismo. Luego deberá imprimir y firmar cuatro copias de la DEF y un adicional por cada paquete que se declare.

3) Presentación en Serpost

Finalmente, usted deberá ir a Serpost con la mercancía, las DEF firmadas, el comprobante de pago (boleta o factura); y la documentación requerida de acuerdo al tipo de mercancía (1). El personal de Serpost procederá a identificar al exportador, después asignará el número de guía postal que será consignado en la DEF y enviará toda la documentación remitida por el exportador al Centro de Clasificación Postal de Serpost en Lima para proceder a exportar.

Funcionalidad de Exporta Fácil:

a) Simple

Ahora, con solo 3 pasos, es más fácil y seguro enviar sus mercancías al exterior.

b) Trámite en línea
Con Exporta fácil puede iniciar el trámite de exportación en línea, además de realizar el seguimiento de sus envíos desde la web.

c) Libre de tributos

Todas las exportaciones no pagan tributos. En el caso de Exporta Fácil los únicos pagos a realizar son los del traslado de la mercancía al exterior, establecidos por Serpost.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!