La empresa postal adscrita al MTC da un paso importante hacia la inclusión social

Lima, 06 Febrero 2022, (ANDINA).- Un total de 35,061 personas con deficiencia de la visión que existen en el país, según el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (Conadis), se beneficiarán con el nuevo servicio gratuito que lanza Servicios Postales del Perú (Serpost), informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se trata del servicio Cecogramas, que consiste en el envío, sin costo, de impresiones en relieve (caracteres Braille), grabaciones o registros ya sean sonoros o numéricos y de papeles especiales para ciegos, a cualquier destino local, nacional e internacional.

El nuevo servicio que la empresa postal lanza tiene como objetivo facilitar la comunicación de las personas invidentes o con visión reducida, a través de los servicios postales.

“Serpost, el correo del Perú, siempre pensando en la inclusión ha generado este mecanismo que acerca a las personas con discapacidad visual a un servicio necesario y que se les ha hecho esquivo por muchos años”, sostuvo el gerente general de la empresa postal, Alexander Infantes.

Las personas que desean hacer el uso del servicio de Cecogramas y que cumplan con los requisitos, podrán efectuarlo en cualquier oficina propia de Serpost a nivel nacional.

Para acceder al servicio hay que cumplir la siguiente condición: tener como remitente a una institución para ciegos reconocida o ser una persona invidente que se encuentre registrada como tal en una institución para ciegos o su equivalente.

También se podrá acceder al servicio si se tiene como destinatario a una institución para ciegos reconocida o a una persona invidente que se encuentre registrada como tal en una institución para ciegos o su equivalente.

“Serpost da un paso importante hacia la inclusión social de las personas con discapacidad visual, posibilitándoles comunicarse con el mundo”, resaltó Infantes.

Para mayor información, ingresar a la página web de Serpost, en la se encuentran los términos y condiciones del servicio de Cecogramas, así como la opción “Red de Oficinas” con las direcciones y horarios de atención para que puedan acercarse a realizar sus envíos.

También podrá obtener más información, a través de sus redes sociales oficiales, buscándolos como Serpost Oficial en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Print Friendly, PDF & Email