Matisse: “El cariño de la gente nos ha impresionado”

Convertidos en ídolos musicales casi sin proponérselo, los integrantes de Matisse, grupo mexicano que visita Lima esta vez para ofrecer un concierto con todas las de la ley.

Lima, 23 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Convertidos en ídolos musicales casi sin proponérselo, los integrantes de Matisse, grupo mexicano que regresa hoy a Lima esta vez para ofrecer un concierto con todas las de la ley.

Y es que para Melissa Robles, la voz femenina del grupo, la conexión que han establecido con sus seguidores es fantástica y la deja sin aliento. Al igual que ella, sus compañeros en Matisse, Pablo Preciado y Román Torres, viven intensamente la experiencia musical que iniciaron hace apenas cuatro años, sin imaginar el éxito y la fama de la que hoy gozan a escala internacional. Sin duda, las plataformas digitales han sido poderosos aliados para que su arte se expanda y que hoy por hoy se traduzca en millones de reproducciones.

–El Perú los recibe con euforia, es algo que han experimentado en sus anteriores visitas.

MR: Totalmente. Para nosotros fue extraordinario ver, la primera vez que vinimos, a nuestros fans que se sabían todas las canciones, no las antiguas, sino las de nuestro nuevo disco que en realidad estaba muy reciente. Llegar al aeropuerto y escucharlos cantar los temas sin haber ofrecido un solo concierto en Perú fue tan fuerte que nos conmovió.

–Cuando se inicia una carrera artística, ¿se imagina uno estos momentos cumbres?

PP: La verdad es que nunca puedes visualizarlo tal cual. El cariño de la gente nos ha dejado impresionados. Desde cómo nos tratan, cómo se entregan. Cuando nos iniciamos en la música jamás pensamos que viviríamos estas cosas, es una bendición. Somos unos músicos afortunados.

–Matisse le canta al amor y al desamor, ¿guardan esas experiencias en sus vidas?

RT: No todas, por supuesto, pero tengo que confesar que en algunos casos son historias propias; cosas que ya habíamos pasado. En este segundo álbum escribimos ya más temas juntos y hemos aportado de manera colectiva. El insumo principal para las canciones son nuestras vivencias o situaciones que les pasaron a conocidos. Tampoco te puede ocurrir tanta tragedia. Al final de cuentas se trata de historias que, si no las viviste ya, ten por seguro que en algún momento te pueden llegar a pasar.

Inspiración al máximo

Así, Pablo Preciado recuerda cómo nació el hit romántico “Si fuera fácil”, himno al desamor, coreado hasta el cansancio por los fans de Matisse. “Estaba con mi hermano, quien tras unos meses de una ruptura sentimental seguía tristón. Entonces, un buen día le digo ‘ya, olvídate, déjala ir’. Recuerdo que se volteó y me respondió ‘si fuera fácil’…, y así nació el tema”.–En la actualidad su balada “Todavía” ya cuenta con más de 27 millones de reproducciones .

RT: El compromiso que eso implica es muy fuerte y nos lleva a mirar este horizonte musical con un mayor compromiso y una gran dedicación; la misma que ponemos a todo lo que hacemos desde que comenzamos.

-¿Cómo es que se unen musicalmente?

RT: El camino que nos llevó a unirnos nace, creo, desde que estudiábamos música con Pablo, y cada quien con su banda hacía pop. Coincidimos en algunas tocadas y ahí nace nuestra amistad. Empezamos a componer y a cimentar lo que es hoy Matisse; después llegó Melissa e inmediatamente sentimos “ella es”. Su presencia en el grupo resulta extraordinaria.

–¿Cómo logran que grandes de la música canten sus temas?

RT: Primero compusimos para Carlos Rivera; luego para Cristian Castro, Yuri…, para Alejandra Guzmán fue un sueño. ¿Te imaginas hacerle un tema? ¿Pensar en ella? Recuerdo que en 45 minutos teníamos la canción y terminó siendo un “hitazo”. Y hoy por hoy para nosotros es un honor que alguien interprete nuestros temas.

En la actualidad, Matisse ostenta doble disco de platino y recientemente ha presentado su sencillo titulado “Acuérdate de mí”, perteneciente a su segundo álbum Por tu bien, que da título al tour de conciertos que justamente los trae a Lima. En esta cita interpretarán los temas “Todavía”, “La misma luna”, “Si fuera fácil”, “Más que amigos” y “Cuando te encontré”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!