Animales Fantásticos 2 acapara primer puesto en taquillas de EE.UU.

La película Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, el segundo spin-off de la popular saga de Harry Potter, alcanzó el primer puesto de la taquilla estadounidense.

Los Ángeles, 20 de Noviembre 2018, (PL).- La película Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, el segundo spin-off de la popular saga de Harry Potter, alcanzó el primer puesto de la taquilla estadounidense con una cifra de 62 millones de dólares.

Producida en colaboración por Estados Unidos y Reino Unido, la entrega basada en dicha obra de la escritora J.K. Rowling, contó con la dirección del inglés David Yates y debutó en cines del mundo con una recaudación de más de 250 millones de dólares en su primer fin de semana.

Considerado por la crítica especializada como el tercer o cuarto mejor estreno del año por su sorprendente nivel de inventiva y detalle visual, la cinta desplazó a El Grinch y Bohemian Rhapsody, filmes que le siguen en el segundo y tercer puesto de la taquilla, informó The Hollywood Reporter.

Los crímenes de Grindelwald relata como un codicioso hechicero, populista y desquiciado dictador amenaza la paz del mundo y bajo la guía de Albus Dumbledore – varias décadas más joven-, Newt Scamander intenta aniquilar sus planes.

En la franquicia de Animales fantásticos, cuento una historia solamente insinuada en los libros de Harry Potter -el levantamiento de Gellert Grindelwald, quien amenazó profundamente a los dos mundos-, comentó J.K. Rowling en las notas de producción del filme.

Johnny Depp encarna el papel de Grindelwald en tanto Eddie Redmayne representa al protagonista Newt Scamander.

El reparto cuenta además con la participación de Jude Law, Katherine Waterston, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim, Ã’lafur Darri Ã’lafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson, William Nadylam, David Sakurai y Brontis Jodorowsky.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018) constituye la segunda película de una serie de cinco que estrenará Warner Bros durante los próximos años.

La tercera cinta de la nueva saga se estrenará el 20 de noviembre de 2020 y las otras restantes, por el momento, están en planes pero no programadas aún por el estudio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!