Presidente Vizcarra descarta persecución política contra Alan García

El presidente Martín Vizcarra descartó que exista persecución política contra Alan García y remarcó que el Poder Judicial y el Ministerio Público tienen total independencia.

Lima, 18 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra descartó que exista alguna persecución política contra el ex mandatario Alan García y remarcó que el Poder Judicial y el Ministerio Público tienen total independencia en sus investigaciones.

“Son temas que corresponden a la independencia del Poder y el Ministerio Público. Nosotros no intervenimos, ellos tienen total independencia y ustedes pueden dar fe de ello”, manifestó en declaraciones a la prensa desde Villa María del Triunfo.

El jefe del Estado peruano recalcó que todas las investigaciones son temas que corresponden estrictamente a las autoridades judiciales.

“Cuando fue intervenido por el Poder Judicial el expresidente Ollanta Humala, también dijo lo mismo. También hemos escuchado lo mismo de la señora Keiko Fujimori. Esos son temas que corresponden estrictamente a la independencia que tiene el Poder Judicial y el Ministerio Público”, aseveró.

Asimismo, dijo que a partir de la fuga del exjuez supremo César Hinostroza a España, ha pedido a Migraciones y a la Policía Nacional reforzar la seguridad en las fronteras de manera general. En ese sentido, descartó que sea una medida de carácter personal.

En la víspera, el Poder Judicial dictó una resolución de impedimento de salida del país para el expresidente Alan García durante 18 meses.

La medida ocurre luego el fiscal José Domingo Pérez amplió una investigación a Alan García por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno (2006-2011).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!