“Salchifiscalito” y “Salchihuán” se ofrecen por Día de la Salchipapa

Por quinto año consecutivo los peruanos celebrarán este domingo 26 el Día de la Salchipapa, una fiesta impulsada por jóvenes empresarios gastronómicos.

Lima, 17 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Por quinto año consecutivo los peruanos celebrarán este domingo 26 el Día de la Salchipapa, una fiesta impulsada por jóvenes empresarios gastronómicos dedicados a la venta de este plato de comida rápida.

Hace alrededor de tres décadas las calles de Lima fueron invadidas por carretillas y pequeños negocios que ofrecían a bajo precio este singular plato compuesto por papas fritas, hotdog en láminas, mayonesa y kétchup.

Para celebrar esta fecha festiva, jóvenes empresarios mostraron propuestas creativas y fusiones que serán la delicia de los comensales.

Algunas de estas propuestas son “La culpable o no”, “Salchifiscalito”, “Salchihuán”, “Salchimuñoz”, “Salchiclub”, “Salchicuy”, creados por los pioneros de esta celebración, Omar Cárdenas de “La Juguistica” y Ronald Segovia de “El Cajamarquino”.

** “La Culpable o No”, tras los últimos acontecimientos políticos y la próxima llegada de Luis Miguel, los empresarios gastronómicos crean una salchipapa, para esta fecha la presentación cuenta con una combinación papas fritas, salchicha frankfuter, chorizo parrillero, una pieza de crocante pollo broaster, dos huevos montados y ensalada alemana.

** “SalchiMuñoz”, esta salchipapa clásica contiene tortilla de jamón inglés, queso edan, papas fritas y hot dog. Es una presentación lúdica y divertida, en mención al alcalde electo de Lima Jorge Muñoz, sobre todo que puede ser consumida por niños, por lo divertido de la presentación.

** “Salchifiscalito”, para las arduas jornadas, debates y audiencias que se viven en el ambiente político, crean esta salchipapa que tiene filete de pollo, salchicha nacional, chorizo y contundente presentación de huevo.

** “Salchihuán”, la frase estoy chihuan se ha puesto de moda y los salchipaperos no dejaron de pasar la oportunidad de presentar a sus clientes una presentación para esos bolsillos “agujas” donde entre dos o tres pueden compartir una contundente salchipapa que contiene salchicha, cabanossi, cecina, chorizo y papas fritas.

** “SalchiCuy”, y lo andino peruano también se hace presente en este quinto año de celebración este novedoso plato que es una combinación de papa amarilla, con salchichas ahumadas artesanales, una capa de queso y cortes de delicioso cuy frito en trozos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!