García formaliza allanamiento a solicitud de impedimento de salida del país

El expresidente Alan García presentó un escrito en el que se allana de manera absoluta al pedido de requerimiento de impedimento de salida del país.

Lima, 16 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El expresidente Alan García presentó un escrito en el que se allana de manera absoluta al pedido de requerimiento de impedimento de salida del país, solicitado por el fiscal José Domingo Pérez, con la finalidad de facilitar las investigaciones y demostrar que no cometió ningún ilícito.

Según informó su abogado Erasmo Reyna, a través de su cuenta de Twitter, este pedido fue presentado esta tarde a las 15:00 horas.

“Que, al haber sido notificado del requerimiento fiscal sobre impedimento de saluda del país de mi persona, comunico a su despacho mi allanamiento absoluto a dicho pedido, lo cual hago con el único propósito de facilitar las investigaciones a desarrollarse en la carpeta fiscal y para demostrar que en nada ilícito he estado vinculado con la empresa Odebrecht ni con ninguna otra empresa”, indicó García en el documento.

Asimismo, precisó que deja constancia “que nunca he dejado de asistir a las citaciones del Congreso, Fiscalía o del Poder Judicial, respecto a las investigaciones en el ámbito de sus competencias”.

“Siempre ha sido mi propósito colaborar con las misma y, en particular, con la presente investigaciones por el delito de colusión y lavado de activos sobre la hipótesis de que la presunta colusión de funcionarios de la empresa Odebrecht con mi persona habría sido retribuida con mi participación como expositor en una conferencia ante la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo el 25 de mayo de 2012”, puntualizó.

Además, señala que el Congreso y la Fiscalía de la Nación conocen dicho hecho por haberlo informado hace más de cuatro años y por haber publicado el respectivo contrato y el medio de pago con el que se produjo la cancelación de los honorarios.

“Señor juez, no hay nada oscuro e ilícito respecto a dicho evento, tal como lo demostraré al señor fiscal en el desarrollo de la presente investigación preliminar”, anotó.

El exmandatario comunicó, además, que sus abogados defensores será Genaro Vélez Castro y Erasmo Reyna Alcántara.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!