Impedimento de salida de Alan García se evaluará el sábado

El Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial informó que este sábado se realizará la audiencia de impedimento de salida del país contra el expresidente Alan García Pérez.

Lima, 15 de Noviembre 2018, (ANDINA).– El Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial informó que este sábado se realizará la audiencia de impedimento de salida del país contra el expresidente Alan García Pérez, en el marco de una investigación por los delitos de lavado de activos y colusión agravada.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena convocó a audiencia al exmandatario las 15:00 horas.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó el impedimento de salida del país contra Alan García Pérez, por el caso del presunto pago de sobornos de la empresa Odebrecht a la construcción del Metro de Lima.

El pedido fiscal se efectuó ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional anticorrupción.

El fiscal presentó el pedido de prisión preventiva tras ampliar la investigación contra Alan García por los presuntos delitos de colusión y lavado de dinero, luego de los indicios difundidos por IDL Reporteros, en los que Odebrecht presuntamente pagó al exmandatario 100 mil dólares por una conferencia desde una cuenta oculta.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!