Alan García: me allano a pedido de impedimento de salida del país

El expresidente Alan García dijo que se allanará al pedido de impedimento de salida del país en su contra solicitado por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez.

Lima, 15 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El expresidente Alan García dijo que se allanará al pedido de impedimento de salida del país en su contra solicitado por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

“Me allano, lo aceptó, no tengo problemas en estar aca”, aseguró el expresidente en una declaración a la prensa.

Precisó que se encuentra sorprendido porque la conferencia que dio para la Federación Industrial de Sao Paulo (FIESP), sea vinculada por la fiscalía de lavado de activos a presuntos sobornos y a la caja 2 de Odebrecht.

“Eso lo rechazó. A mi me contrató la FIESP, a través de la agencia de contratación Spinola, no tenemos absolutamente nada que ver con soborno”, afirmó.

Comentó que es el más interesado en que sea investigado el pago de 100,000 dólares que recibió por una conferencia en Brasil, recursos que habrían sido entregados por la empresa Odebrecht, según reveló IDL Reporteros.

“Por consiguiente no me afecta la restricción de salida, declaró que me allano y que lo aceptó, como vengo colaborando en las 49 veces (con la Fiscalía y el Poder Judicial) en los siete años que dejé el poder”, sostuvo.

Precisó que su abogado informará por escrito su deseo de allanarse ante el juez que resolverá el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

El expresidente García evitó responder por el cambio de fechas en los documentos de su contratación para aparentar acuerdos previos. Dijo que su abogado responderá por este aspecto.

Sostuvo que es víctima de una persecución política y que tiene derecho a pesar que se vive en una autocracia, con un Congreso amenazado y un Poder Judicial descabezado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!