Piden 9 meses de prisión para presunto violador y asesino de niña

La Fiscalía de Barranca solicitó nueve meses de prisión preventiva para Julio César Arquinio Giraldo, investigado por los presuntos delitos de secuestro, violación sexual  y homicidio.

Lima, 14 de Noviembre 2018, (ANDINA).- La Fiscalía de Barranca solicitó nueve meses de prisión preventiva para Julio César Arquinio Giraldo, investigado por los presuntos delitos de secuestro, violación sexual y homicidio calificado para ocultar otro delito, en agravio de una menor de 10 años.

Mediante su cuenta en Twitter, el Ministerio Público informa que la solicitud fue formulada por la fiscal provincial Sarita Rodríguez Sandoval, del Primer Despacho de Decisión Temprana del Ministerio Público.

El pedido es parte de la investigación preparatoria orientada a esclarecer el caso, tras hallazgo del cuerpo de la víctima.

Medios locales dan cuenta de que pobladores protestaron hoy en las calles de Barranca, en demanda de la máxima pena para Arquinio Giraldo.

En la víspera, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se reunió en la provincia limeña de Barranca con los familiares de la niña para expresarle su solidaridad y compromiso.

Mendieta expresó su “indignación y repudio tras el feminicidio que truncó la vida de K.Y.M.P, quien tenía tan solo 10 años”, tras asegurar: “Los acompañaremos hasta que se logre la máxima sanción para los culpables”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!