Apra: García acudirá a citación con seguridad de no haber hecho nada malo

El congresista Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el expresidente Alan García, acudirá a la citación del fiscal José Domingo Pérez, con la seguridad de no haber hecho nada malo.

Lima, 14 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El congresista de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el expresidente Alan García, acudirá a la citación del fiscal José Domingo Pérez, con la seguridad de no haber hecho nada malo y sin temor de alguna prueba en su contra.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó su confianza en que el fiscal Pérez lleve adelante esta diligencia con los elementos de juicio correspondientes a la investigación y “no con factores exógenos”.

“El presidente Alan García va con la absoluta seguridad de que él no fue señalado por nadie, no se pudo identificar una cuenta, no hay colaboradores eficaces que lo señalen y no hizo nada malo”, aseguró.

Asimismo, aseguró que el Apra condenó a aquellos malos elementos de la gestión gubernamental de Alan García quienes terminaron corrompiéndose por sobornos.

“Nos molesta porque se les dio la oportunidad de trabajar en la gestión pública durante nuestro Gobierno, respetamos la carrera pública y lamentamos que algunos hayan puesto en cuestión obras tan importantes como la Línea 1 del Metro de Lima”, agregó.

En ese sentido, explicó que los políticos no deben meterse dentro de la actuación o decisiones del Ministerio Público o el Poder Judicial, aunque “puedan gustar o no”.

“La mejor garantía para los ciudadanos es que estas instituciones actúen con independencia, debemos garantizar eso, pero ello no supone que el presidente García, a través de su defensa técnica presente alguna impugnación o recursos, pues está en su derecho”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!