Subastarán en EE.UU. guión inédito de cineasta Stanley Kubrick

Un guión inédito del destacado cineasta estadounidense Stanley Kubrick saldrá a subasta el próximo día 20 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

Los Ángeles, 12 de Noviembre 2018, (PL).- Un guión inédito del destacado cineasta estadounidense Stanley Kubrick saldrá a subasta el próximo día 20 de noviembre en la ciudad de Nueva York.

El material, titulado Burning Secret’ y oculto durante varios años hasta la muerte del afamado director en 1999, abre ahora la posibilidad de un proyecto concreto en caso de ser adquirido por algún estudio de cine o televisión.

Según el criterio de expertos, el texto es fruto de los primeros años creativos del realizador cuando se dispuso adaptar la novela homónima de Stefan Zweig (1913), la cual no tuvo luz verde al parecer por los prejuicios de la época.

Al decir del académico Nathan Abrams, el manuscrito fechado el 24 de octubre de 1956, tiene elementos demasiados fuertes y una historia perturbadora relacionada con la sexualidad y el maltrato infantil.

Kubrick fue uno de los directores más influyentes en la historia del cine, sobresaliente por su técnica precisa y estilo marcado por el simbolismo.

Entre su alabada filmografía se encuentra 2001: Una odisea en el espacio (1968), La naranja mecánica (1971), Barry Lyndon (975), El resplandor (1980), Full Metal Jacket (1987) y Eyes Wide Shut (1999).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!