Fallece Stan Lee, cineasta estrella de los comics

El legendario director de cine estadounidense Stan Lee, cineasta estrella de los Marvel Comics falleció hoy a los 95 años en el hospital Cedars-Sinai de esta ciudad.

Los Ángeles, 12 de Noviembre 2018, (PL).- El legendario director de cine estadounidense Stan Lee, cineasta estrella de los Marvel Comics falleció hoy a los 95 años en el hospital Cedars-Sinai de esta ciudad, anunció el sitio digital TMZ.

Según confirmaron familiares, su muerte fue producto a complicaciones en su estado de salud, incluida una neumonía que lo obligó a cancelar varias visitas a convenciones.

Tras su partida física, varios medios extendieron su pésame por el famoso escritor, co-creador de los emblemáticos personajes de Marvel como Spider-Man, El Increíble Hulk, Daredevil, Black Panther, Doctor Strange, los X-Men, Ant-Man, Iron Man y Thor.

Su trabajo fue herramienta fundamental para expandir la empresa estadounidense, haciéndola parte imprescindible de la iconografía universal y la más exitosa en desarrollar el género de los súperhéroes.

Lee realizó también apariciones en películas, series de televisión y videojuegos, entre ellos los cameos en Comic Book: The Movie (2004) y The Princess Diaries 2: Royal Engagement (2004).

Igualmente, dio vida al personaje Stan (conserje) en la serie animada Ultimate Spider-Man (2012) y apareció en el videojuego Spider-Man (2018).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!