Boca-River, ansiedad en Argentina por demorada superfinal de Libertadores

El superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, inédita final de la codiciada Copa Libertadores, se jugará un día después de lo previsto si mejoran las condiciones.

Buenos Aires, 11 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, inédita final de la codiciada Copa Libertadores, se jugará un día después de lo previsto si mejoran las condiciones climáticas en Buenos Aires, alargando el suspenso y la ansiedad de millones de fanáticos.

La Conmebol se vio obligada a suspender el partido el sábado, luego de que los 110 milímetros de agua caídos desde las siete de la mañana hasta la tarde anegaron el césped de la cancha en la Bombonera, el mítico estadio de Boca donde se disputa la ida de la histórica final.

Pero la incertidumbre sigue. Está prevista una reunión de autoridades de la Conmebol y de ambos clubes este domingo a las 11:00 locales (9:00 horas de Perú) donde se decidirá si se confirma la disputa del partido a las 16H00 locales (14:00 horas), teniendo en cuenta que el pronóstico metereológico prevé que siga lloviendo hasta el martes.

“Dependerá del tiempo. Si esta noche o mañana hay otro diluvio, el campo no va a aguantar. Si llueve pero no con mucha intensidad, el campo va a drenar bien”, dijo el presidente de Boca y anfitrión, Daniel Angelici, una vez decidida la suspensión.

Los 53.000 hinchas xeneizes que colmaron las tribunas el sábado y se retiraron empapados y resignados volverán a llenar la cancha, para lo cual podrán utilizar el mismo pase.

Todas las miradas del fútbol mundial estuvieron puestas a lo largo de la jornada en la Boca, el barrio de clase obrera al sur de Buenos Aires donde está emplazada la Bombonera y donde todo se tiñe de azul y amarillo cuando juega el equipo xeneize.

Todo estaba listo para “el partido de los sueños” como lo definió el exseleccionador argentino y entrenador de Leeds United de Inglaterra, Marcelo Bielsa, pero el agua demoró la fiesta y extendió el suspenso de la final, que tendrá su revancha y definición en el estadio Monumental de River el próximo 24. Si el tiempo lo permite, claro.

“Hay que seguir muy enfocados. A nosotros nos dijeron que se juega mañana (domingo) a las 16H00”, declaró el delantero suplente Carlos Tevez, de regreso a la concentración junto al plantel xeneize.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!