Congreso rechaza incluir a Alan García y Keiko Fujimori de informe Lava Jato

El Pleno del Congreso rechazó por mayoría la propuesta para incluir en el informe del caso Lava Jato a Alan García  y a Keiko Fujimori.

Lima, 09 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El Pleno del Congreso rechazó por mayoría la propuesta para incluir en el informe final de la comisión investigadora del caso Lava Jato al expresidente Alan García Pérez y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La propuesta había sido formulada oficialmente a través de una cuestión previa. El resultado de la votación fue 34 votos a favor, 59 en contra y 6 abstenciones.

En consecuencia, ni García ni Fujimori serán incluidos en el informe final.

Asimismo, el Pleno del Congreso rechazó la cuestión previa para incluir en el informe final las recomendaciones planteadas en el dictamen en minoría del caso Lava Jato elaborado por el legislador Humberto Morales.

La votación en este tópico fue de 18 a favor, 63 en contra y 16 abstenciones.

El Pleno del Congreso también rechazó por mayoría excluir del informe final Lava Jato a las personas mencionadas que no tuvieron derecho a la defensa.

Al culminar estas votaciones, el presidente del Congreso suspendió la sesión plenaria por una hora con la finalidad de otorgar tiempo para que la comisión investigadora incluya en el texto final de su informe las recomendaciones y portes brindados por los legisladores durante el debate.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!