Caso Cócteles: Augusto Bedoya asegura que Barata miente

El dirigente de Fuerza Popular, Augusto Bedoya Cámere, aseguró que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, miente al hablar de los aportes a la campaña.

Lima, 05 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El dirigente de Fuerza Popular, Augusto Bedoya Cámere, aseguró que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, miente al hablar de los aportes a la campaña electoral de Keiko Fujimori porque tiene un interés muy particular en este caso y porque es un aspirante a colaborador eficaz.

“Barata miente porque tiene interés en el caso, no solo legal, por que es aspirante a colaborador eficaz. Él tiene intereses crematísticos. Sigue siendo empleado de Odebrecht, cobra un salario importante en esta empresa y sigue recibiendo bonos por desempeño”, aseguró durante su alocución en la audiencia de prisión preventiva contra los miembros de Fuerza Popular involucrados en el presunto delito de lavado de activos.

Según dijo, su abogado siempre buscó interrogar a Barata, “pero esa solicitud nunca fue atendida”.

En ese sentido, rechazó la versión de que Marcelo Odebrecht le ordenó a Barata entregar dinero para la campaña de Fuerza 2011.

“Se ha hecho creer que (Marcelo) Odebrecht era jefe de (Jorge) Barata, pero esto no es cierto porque no tenían una relación directa”, precisó.

Sostuvo que a Barata le dieron 3 millones de dólares para Ollanta Humala, porque existía una cuestión geopolítica y por una orden del Partido de los Trabajadores y su líder Luiz Inácio Lula da Silva.

En otro momento, aseguró contar con arraigo domiciliario en nuestro país y vivir en el mismo inmueble hace 17 años.

Tras escuchar su testimonio y el de su abogado, el juez Richard Concepción Carhuancho suspendió la audiencia para mañana a las 11:00 horas.

Como se recuerda, sobre Bedoya Cámere pesa un pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva por el caso denominado Cócteles.

Según el fiscal José Domingo Pérez, Bedoya, junto a Jaime Yoshiyama, fue el encargado de recibir el millón de dólares que Odebrecht aportó a la campaña electoral de Keiko Fujimori el año 2011.

En la audiencia de hoy, Pérez mencionó que testimonios recogidos por la Fiscalía ubican a Bedoya como una persona importante en Fuerza 2011 y que trabajaba directamente en el tema de los aportes en función a su cargo de secretario de Economía del partido.

Manifestó que Bedoya integraba el nivel 2 de la presunta organización criminal dentro de Fuerza 2011, y que era el encargado de captar aportes.

Dicho aporte, junto a los US$ 200,000 adicionales entregados por Odebrecht a Fuerza 2011 a través de la Confiep, fueron introducidos a la campaña electoral mediante aportantes falsos, cócteles y rifas ficticias y mediante la modalidad del “pitufeo”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!