Sheput: Versiones de golpe buscan frustrar investigaciones a Garcia y Fujimori

El legislador oficialista Juan Sheput rechazó las insinuaciones sobre un supuesto golpe de Estado tramado por el gobierno.

Lima, 02 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El legislador oficialista Juan Sheput rechazó las insinuaciones sobre un supuesto golpe de Estado tramado por el gobierno, y sostuvo que el objetivo de esos comentarios es desviar el foco de la investigación del caso Lava Jato, la cual involucraría a personajes vinculados a Fuerza Popular y al Apra.

“Necesitan el caos para desviar la atención de lo más importante: un proceso de investigación del caso Lava Jato que podría involucrar a Alan García y Keiko Fujimori”, manifestó en declaraciones a Rpp.

Políticos de partidos vinculados a la oposición al gobierno de Martín Vizcarra, como el Apra, deslizaron rumores de un supuesto e inminente autogolpe de Estado cuyo objetivo sería tomar el control de las instituciones del país, como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Dichas versiones fueron rechazadas de plano por el presidente Vizcarra y por el ministro de Defensa, José Huerta.

Sheput dijo, en ese sentido, no sentirse sorprendido por las declaraciones del expresidente Alan García, quien usó sus redes sociales para comentar sobre un supuesto golpe de Estado.

Manifestó que García tiene interés en que “las cosas sigan como están desde el punto de vista del manejo judicial”.

“García se pone nervioso seguro porque se va a discutir el informe Lava Jato y por eso señala cuestionamientos y una serie de situaciones que no se condicen con la realidad”, comentó.

“Les molesta que el presidente Vizcarra esté emprendiendo una verdadera lucha contra la corrupción ¿De cuándo acá luchar contra la corrupción es un golpe de Estado?, se preguntó.

En ese marco, aseguró que la versión de un golpe de Estado es “absolutamente falsa” y solo demuestra “desesperación” en personajes “que no quieren que las cosas cambien, como el fujimorismo y el aprismo”.

“Quieren que el Poder Judicial y el Ministerio Público sea como en la época del fiscal (José) Pélaez quien estuvo dedicado a blindar a García y, como ahora temen que el fiscal de la Nación José Chávarry tenga que salir, quieren retenerlo para seguir teniendo el manejo del Ministerio Púbico”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!