Feriado largo: recomendaciones para quienes viajen al interior del país en bus

Orientadores de la Sutran recorren los diversos terminales terrestres de la capital a fin de brindar recomendaciones a los conductores y pasajeros.

Lima, 01 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Orientadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recorren los diversos terminales terrestres de la capital a fin de brindar recomendaciones a los conductores y pasajeros que viajarán fuera de Lima aprovechando el feriado largo del 1 al 4 de noviembre, informó la entidad.

Entre las recomendaciones brindadas por la Sutran destaca la importancia de conducir respetando los límites de velocidad permitidos en carreteras: 90 km/h para vehículos de transporte de personas, 80 km/h para carga y mercancías y 70 km/ h en caso se traslade materiales y residuos peligrosos.

Asimismo, la Sutran recuerda a los pasajeros que, si viajan en bus, deben utilizar solo vehículos formales y abordar en paraderos autorizados, llevar puesto el cinturón de seguridad durante todo el viaje y portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o permiso notarial de los padres en caso se viaje con un menor de edad.

En el Perú, el 84% de accidentes ocurren por factores humanos. Por ello, la Sutran insta a las personas a adoptar conductas de manejo seguras y cumplir con las normas de tránsito y transporte vigentes para llegar a salvo a sus destinos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!