Feriado largo: Migraciones atiende tramitación de pasaporte electrónico

Durante el fin de semana largo, la Superintendencia Nacional de Migraciones atiende el trámite regular de emisión del Pasaporte Electrónico.

Lima, 01 de Noviembre 2018, (ANDINA).- Durante el fin de semana largo, la Superintendencia Nacional de Migraciones atiende el trámite regular de emisión del Pasaporte Electrónico, de acuerdo a un horario establecido en sus diferentes oficinas, informó la entidad.

Quienes deseen obtener su pasaporte los feriados del jueves 1 o viernes 2 de noviembre podrán acudir a los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) ubicados en Ventanilla y Bellavista, en el Callao; e Independencia y El Agustino, en Lima, en el horario de 09.00 a 13.00 horas.

En tanto, el sábado 3 de noviembre se atenderá el trámite del documento de viaje en la sede central de Breña, en Lima; y en las jefaturas zonales de 8:00 a 12 m.; mientras que en la oficina del óvalo Gutiérrez, en Miraflores, será de 8:00 a 20:00 horas. En tanto, en los centros MAC la atención se brindará de 8:00 a 16:00 horas.

Finalmente, el domingo 4 de noviembre se atenderá en los centros MAC de 09:00 a 13:00 horas.

El Pasaporte Electrónico se puede obtener en menos de una hora. Primero se debe pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en una agencia del Banco de la Nación o mediante el portal web Pagalo.pe y luego separar una cita en la web www.migraciones.gob.pe o llamando a Aló MAC (1800).

Asimismo, Migraciones informó a todos los ciudadanos peruanos que necesiten tramitar de urgencia el Pasaporte Electrónico para viajar de inmediato al extranjero, que pueden acudir a la oficina ubicada en el primer piso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En este caso, además del pago por el derecho de pasaporte, deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el boarding pass o tarjeta de embarque.

En esta oficina de pasaportes, ubicada en el área de vuelos internacionales, personal de Migraciones atiende los 365 días del año a las personas que han extraviado su pasaporte o tienen ese documento expirado o próximo a expirar.

Cabe precisar que muchos países tienen requisitos específicos sobre la validez del pasaporte y requieren que ese documento tenga una vigencia mínima de seis meses, contados a partir de la fecha de inicio del viaje.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!