Colegio de Contadores del Callao espera registrar 6,000 afiliados

El Colegio de Contadores del Callao espera registrar 6,000 miembros de la orden para el próximo año, informó su decano, Jorge Luis Eche Cobeñas.

Lima, 01 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El Colegio de Contadores del Callao espera registrar 6,000 miembros de la orden para el próximo año, informó su decano, Jorge Luis Eche Cobeñas.

En la actualidad, dicho colegio profesional tiene 4,000 miembros colegiados, los cuales otorgan las garantías a los ciudadanos sobre los reportes e informes contables, refirió.

Eche juramentó el último viernes en el Colegio de Contadores Públicos del Callao a 26 contadores y 4 auditores independientes.

A los flamantes colegiados se les brindará capacitación permanente para que puedan contribuir al desarrollo económico y social del país, afirmó.

El contador público tiene como funciones aplicar, manejar e interpretar la contabilidad personal, de una empresa u organización, con el objetivo de emitir informes precisos para la gerencia y/o para terceros, los cuales van a servir necesariamente en la toma de decisiones empresariales.

El contador público colegiado puede trabajar en cualquier empresa, pudiéndose desempeñar como auditor interno o externo, asesor financiero, perito contable, o instalar su propio estudio contable.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!