Audiencia de prisión preventiva continuará este lunes

El juez Richard Concepción Carhuancho informó que el próximo lunes 5 de noviembre se reanudará la audiencia de prisión preventiva.

Lima, 01 de Noviembre 2018, (ANDINA).- El juez Richard Concepción Carhuancho informó que el próximo lunes 5 de noviembre se reanudará la audiencia de prisión preventiva contra los miembros del partido Fuerza Popular investigados en el presunto delito de lavado de activos.

Según informó el mencionado juez, la audiencia se reiniciará a las 9.00 horas de ese día.

Tras la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori, resta escuchar los elementos de convicción de la Fiscalía respecto a seis investigados.

Hasta el momento, además de Fujimori, el juez ha escuchado los argumentos de la Fiscalía y de la defensa técnica de Pier Figari, Ana Herz, Vicente Silva Checa y de Jaime Yoshiyama.

La Fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión para todos los investigados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado que habría cometido la organización criminal liderada por Keiko Fujimori al “blanquear” dinero entregado por la empresa Odebrecht para la campaña electoral de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Para lavar ese dinero, organizaron cocteles y rifas ficticias, usaron aportantes falsos y recurrieron al mecanismo denominado “pitufeo”, según la tesis del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!