Frente Amplio presenta informe en minoría sobre caso Lava Jato

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, anunció la presentación de un informe en minoría sobre el caso Lava Jato.

Lima, 29 de Octubre 2018, (ANDINA).- El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, anunció la presentación de un informe en minoría sobre el caso Lava Jato que sí incluye al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“El informe en mayoría (de la comisión) ha blindado a Alan García y Keiko Fujimori, pero esta información (la que él presenta) servirá al fiscal José Domingo Pérez. Aquí se documenta todo lo que han venido accionando”, indicó.

Según explicó, su informe parte de la hipótesis de que hubo acuerdos previos con dinero que llegó de forma ilegal a Fuerza Popular y el Apra, y que luego fue canalizado para “tener ventajas posteriores enmarcadas en decretos de urgencia y leyes declarativas”.

“Estamos colocando para la historia del país cómo se ha manejado la comisión Lava Jato, cómo se ha violentado el mandato del pleno, los acuerdos de la comisión y todos los cronogramas”, declaró Morales a la prensa.

Para el legislador, su informe revela cómo se ocultó información valiosa que después llegaba a manos de la abogada de Keiko Fujimori.

De igual forma, llamó a quienes fueron parte de la Comisión de Constitución a explicar por qué no controlaron los 380 decretos de urgencia que se dieron durante el segundo gobierno de Alan García.

“Por qué solo el 2.2 % de decretos de urgencia fueron controlados, qué pasó con el resto”, aseveró tras referir que espera que su informe sea debatido este miércoles.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!