Pier Figari pide no satanizar el cargo de asesor político

Pier Figari, asesor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió no satanizar el cargo de asesor político y dijo espera que el juez Concepción Carhuancho haga justicia.

Lima, 28 de Octubre 2018, (ANDINA).- Pier Figari, asesor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió no satanizar el cargo de asesor político y dijo espera que el juez Richard Concepción Carhuancho le haga justicia porque no tuvo participación en el manejo de los recursos del partido para la campaña de 2011.

Indicó que el testimonio del testigo protegido que le atribuye haber participado en una reunión donde se coordinó buscar aportantes falsos a la campaña presidencial, debe ser corroborado porque es falso.

“Nunca estuve en esa reunión, ni en ninguna otra reunión que se parezca, nunca estuve en una reunión en temas contables, económicos y de plata, soy personero legal que ve la inscripción de candidatos y soy asesor político y en temas de comunicación”, afirmó.

No obstante, sostuvo que este caso debe ser investigado y que serán las personas vinculadas al manejo de esos temas quienes deben absolver las dudas.

En declaraciones a Panorama, aseguró que se siente preocupado por las imputaciones que le hace el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, quien le atribuye ser parte de la cúpula de la presunta organización criminal que se habría formado al interior de Fuerza Popular.

“Soy padre de familia, vivo de mi trabajo, tengo una esposa dos hijas chicas, de 2 y 4 años. Si me pasan a prisión dejarán a mis hijas sin papá”, afirmó.

Aseguró además que no se imagina por qué alguien de su partido pueda tener la intensión de generarle un daño tan grande a él y su familia con sus declaraciones como testigo protegido.

Se describió como una persona normal, familiar, que tiene sus ideas y las debate, y que sus conversaciones en el chat la botica, donde sugiere atacar al juez supremo César San Martín, es una parte de sus conversaciones en una esfera privada.

“Soy una persona polémica, sí; puedo tener opiniones discrepantes, sí; puedo ser visto como intransigente, sí; no doy entrevistas, pero eso no da derecho a que me diga que soy parte de una organización criminal”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!