Miguel Torres reitera que nunca es tarde para el diálogo con fuerza políticas

El congresista Miguel Torres, quien preside el Comité de Emergencia de Fuerza Popular, reiteró que nunca es tarde para reconocer los errores y para el diálogo.

Lima, 28 de Octubre 2018, (ANDINA).- El congresista Miguel Torres, quien preside el Comité de Emergencia de Fuerza Popular, reiteró que nunca es tarde para reconocer los errores y para el diálogo con las fuerza políticas como lo propuso la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

Dijo esperar que ningún grupo parlamentario se niegue al diálogo.

“No se discutirá quién comenzó la guerra ni cómo termino siendo tan confrontancional. Yo hago alto y digo hay que dialogar en beneficio del Perú, no debe haber ningún ciudadano que diga contigo no quiero hablar… Nunca es tarde, no hay desesperación ni está forzada por la crisis”, afirmó en Canal N.

Al ser consultado sobre la desconfianza que generó en algunas bancadas el llamado al dialogo formulado por Keiko Fujimori antes del inicio de la audiencia para evaluar su pedido de prisión preventiva, Torres indicó que esta posición va más allá de la situación judicial de la lideresa del partido.

“Ella dice que es un punto de quiebre sin condiciones, este donde este, esas son palabras importantes que debemos acoger, invito a la reflexión, nunca es tarde, todos tenemos la oportunidad, y ellos también, de reconocer los errores y tener segundo tiempo de reformas”, comentó.

Aseguró que su bancada reconoce que entraron en una etapa dura de fiscalización de la cual no se arrepienten, sino del tono alto y de la confrontación que les hizo olvidar su plan de gobierno con reformas importantes para que el país salga adelante.

Dijo, sin embargo, que no se arrepiente de haber impulsado la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, ni de haber impulsado mociones de censura e interpelación contra sus ministros de Estado porque son mecanismos democráticos.

Torres refirió además que se siente indignado por las declaraciones de su colega de bancada, Rolando Reátegui ante el fiscal José Domingo Pérez y que quiere escucharlo y pedirle explicaciones por sus afirmaciones.

En cuando a las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pendientes en el Congreso, aseguró que corresponde a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales definir el orden de las denuncias que se ponen agenda.

“No estamos dilatando las cosas, lo descarto absolutamente”, refirió al aclarar que haber votado en contra del informe que recomienda archivar una primera denuncia constitucional en su contra, no implica que tendrán la misma posición más adelante.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!