Keiko Fujimori a juez: me preocupa que usted ya tendría decisión tomada

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo estar preocupada por la posibilidad de que el juez Richard Concepción Carhuancho ya tenga una decisión tomada.

Lima, 25 de Octubre 2018, (ANDINA).- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo estar preocupada por la posibilidad de que el juez Richard Concepción Carhuancho, quien evalúa el pedido de detención preliminar por 36 meses en su contra, ya tenga una decisión tomada, a pesar de sus argumentos de defensa.

“Permítame empezar diciéndole con todo respeto y sinceridad lo que siento en este momento: me preocupa mucho que diga lo que diga o haga lo que haga, usted ya tendría una decisión tomada”, manifestó dirigiéndose al juez Richard Concepción Carhuancho en la audiencia judicial.

Al hacer uso de la palabra en la audiencia judicial, Fujimori dijo que esa sensación la tiene luego de que el juez Concepción dictara una “injusta” orden de detención preliminar en su contra, la cual se hizo efectiva el pasado 10 de octubre.

Asimismo, sostuvo que esa sensación la percibe también luego de que el juez rechazara la recusación presentada por su defensa “en solo unos segundos”, y dijo que el magistrado debió inhibirse.

“Espero estar equivocada. A pesar de eso, señor juez, voy a expresar mis argumentos para intentar que usted los escuche y los analice y también para que sean escuchados por todo el país y para que todos los peruanos sepan si aquí se respeta la presunción de inocencia y el debido proceso”, manifestó.

Entre sus argumentos, rechazó la afirmación fiscal de haber formado una organización criminal para infiltrar el partido Fuerza Popular.

Según dijo,su objetivo al formar Fuerza Popular fue trabajar por todos los peruanos.

Igualmente, reiteró que no recibió dinero de la empresa Odebrecht y negó tener intención de fugar del país para evitar asumir su responsabilidad.

Rechazó también que el Ministerio Público señale peligro de fuga por estar casada con un ciudadano extranjero.

“Le quiero decir no me fugue antes no me voy a fugar ahora”, manifestó.

El fiscal Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori en el marco de las investigaciones de su despacho por el delito de lavado de activos en organización criminal atribuido a la excandidata presidencial y a once personajes vinculados al partido Fuerza Popular.

Pérez afirma que existe una organización criminal dentro de Fuerza Popular, liderada por Keiko Fujimori, que ha instrumentalizado el partido Fuerza Popular, para ocultar los aportes de campaña ilegales entregados por la empresa Odebrecht.

Según la hipótesis fiscal, el objetivo de Odebrecht era apoyar la campaña electoral de Fuerza Popular para luego, en caso ese partido ganara las elecciones del año 2011, beneficiarse con la adjudicación de obras de infraestructura.

Odebrecht entregó un millón doscientos mil dólares a Fuerza Popular en la campaña electoral del 2011.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!