Juez desestima observaciones de defensa de Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción desestimó las observaciones de la defensa legal de Keiko Fujimori y del resto de miembros de Fuerza Popular.

Lima, 24 de Octubre 2018, (ANDINA).- El juez Richard Concepción desestimó las observaciones de la defensa legal de Keiko Fujimori y del resto de miembros de Fuerza Popular investigados por el delito de lavado de activos, y rechazó suspender la audiencia en la que evalúa el pedido de la Fiscalía de aplicar 36 meses de prisión preventiva contra la ex candidata presidencial.

Al inicio de la audiencia, Giovanna Loza, abogada de Keiko Fujimori, dijo que el fiscal José Domingo Pérez ha variado el requerimiento y ha añadido 55 elementos de convicción que no había presentado en la primera audiencia de prisión preliminar.

Por ello, pidió al juez Concepción Carhuancho devolver los expedientes a la Fiscalía para que se cumpla con subsanar estas nuevas observaciones.

En su caso, indicó que los nuevos elementos de convicción sobrepasan lo dispuesto por el juzgado.

Asimismo, otro de los argumentos esgrimidos por la defensa de los acusados fue que el Ministerio Público no les había hecho llegar los nuevos elementos de convicción que sustentan el pedido de prisión preventiva, así como la documentación completa.

El fiscal José Domingo Pérez señaló que la defensa de los imputados tiene una voluntad de suspender la audiencia y añadió que las observaciones no corresponden a la audiencia.

“Por eso se presentó una recusación en su contra, se pidió que se resuelva la recusación antes de reanudar la audiencia y ahora, en forma coordinada, presentan estos argumentos que no competen a una audiencia de prisión preventiva”, indicó.

Tras escuchar a ambas partes, el juez Concepción Carhuancho desestimó las observaciones al afirmar que toda la documentación ha sido entregada a los abogados.

En el caso de algunos documentos que los abogados reclaman no haber recibido, el juez recordó que les ordenó acercarse al despacho del fiscal Pérez para recoger toda la documentación.

Al margen de ello, dispuso que todos los abogados reciban en el acto la documentación faltante.

Por último, Concepción dijo que las defensas de los investigados tendrán la oportunidad de referirse a estas observaciones cuando argumenten su posición.

En la audiencia judicial el mencionado juez evalúa el pedido del Ministerio Público para aplicar 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori y otros 11 investigados, mientras duren las investigaciones por la presunta comisión del delito de lavado de activos en organización criminal.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!