Desmienten deceso de embajador Javier Pérez de Cuéllar

El diplomático Javier Pérez de Cuéllar goza de buena salud, aseguró su hijo Francisco Pérez de Cuéllar, quien desmintió las falsas informaciones respecto a su deceso.

Lima, 24 de Octubre 2018, (ANDINA).- El diplomático peruano Javier Pérez de Cuéllar goza de buena salud, aseguró su hijo Francisco Pérez de Cuéllar, quien desmintió las falsas informaciones respecto a su deceso divulgadas en horas de la mañana.

Según Francisco Pérez de Cuéllar, su padre goza de buena salud, ad portas de cumplir 99 años de edad.

El deceso había sido informado por algunos medios de comunicación y por una cuenta falsa del ministro del Interior Carlos Morán Soto. El Ministerio del Interior aclaró que dicha cuenta no era verdadera.

Javier Pérez de Cuellar, nacido en 1920, se desempeñó como embajador del Perú en diversos países y en 1981 fue elegido secretario general de las Naciones Unidos, cargo que ocupó hasta 1991 y en donde cumplió una destacada actuación en la negociación de alto al fuego en diversos conflictos internacionales.

En las elecciones del año 1995 postuló sin éxito a la Presidencia de la República y el año 2001, tras la caída del gobierno de Alberto Fujimori, colaboró con el Gobierno de Transición en los cargos de presidente del Consejo de Ministros y ministro de Relaciones Exteriores.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!