Fiscalía recusó a sala judicial que liberó a Fujimori

El fiscal del caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó una recusación contra la sala judicial que anuló la prisión preliminar dictada por el juez Carhuancho contra Keiko Fujimori.

Lima, 24 de Octubre 2018, (ANDINA).- El fiscal coordinador del caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó una recusación contra la sala judicial que anuló la prisión preliminar dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori.

Dicha sala está conformada por los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe.

De acuerdo a la recusación, el fiscal considera que la sala judicial anuló la detención preliminar sin el debate respectivo y sin dar oportunidad al Ministerio Público para defender su posición frente a esa medida.

Asimismo, la Fiscalía advierte una falta de imparcialidad en la sala, pues la magistrada León integró la Corte Superior de Justicia del Callao cuando el cuestionado exjuez César Hinostroza, quien tendría vínculos con Keiko Fujimori, presidió dicha dependencia.

Según El Comercio, la sala presidida por Salhuanay iba a tener la responsabilidad de evaluar la recusación de la defensa de Fujimori contra el juez Concepción Carhuancho cuyo objetivo era apartarlo del caso y evitar que evalúe la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!