Abogada de Keiko Fujimori: Acusación fiscal resume a dichos no corroborados

La acusación fiscal contra Keiko Fujimori por lavado de activos es un cúmulo de dichos no corroborados afirmó su abogada, Giulliana Loza.

Lima, 24 de Octubre 2018, (ANDINA).- La acusación fiscal contra Keiko Fujimori por lavado de activos es un cúmulo de dichos no corroborados afirmó su abogada, Giulliana Loza, durante su exposición en la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva en contra de su patrocinada.

Según señaló la letrada, el fiscal José Domingo Pérez no presentó ningún elemento probatorio para sindicar a Keiko Fujimori como líder de una organización criminal dentro de Fuerza Popular.

“Se ha dedicado (el fiscal Pérez) en extenso a hablar de lo que considera una organización criminal, sin sustento”, dijo.

Cuestionó que se pretenda acusar a su patrocinada como líder de una organización criminal sólo por el hecho de ser presidenta del partido Fuerza Popular, y para dar sustento a esa incriminación, la fiscalía cite el estatuto de la organización fujimorista.

Además, base cada acusación en los testimonios no corroborados de los testigos protegidos como los de la ex tesorera de FP, Antonella Gutiérrez, quién según Loza, está lleno de supuestos y no de acusaciones puntuales.

Loza dijo que, en ningún momento, la mencionada testigo señala o efectúa imputación directa contra Keiko Fujimori sobre los manejos de los aportes partidarios.

“¿Se ha corroborado lo dicho por esta testigo?, todo parte de supuestos”, insistió.

Loza aseveró que las responsabilidades sobre las aportaciones partidarias a Fuerza Popular deben ser individualizadas.

Además, remarcó que ningún ciudadano puede ir a prisión en base a una suposición.

“Eso no es posible. De ocurrir eso, ningún ciudadano estaría libre de ir a prisión”, anotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!