El presidente Martín Vizcarra adelantó que convocará al alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, a una reunión para encontrar una solución efectiva al problema del caos vehicular.

Lima, 23 de Octubre 2018, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra adelantó que convocará al alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, a una reunión para encontrar una solución efectiva al problema del caos vehicular en la capital.

“Algo tenemos que hacer para solucionar de manera efectiva el problema del tránsito en Lima, sumemos esfuerzos: empresa, academia, el Estado en todos sus niveles”, señaló el Mandatario.

Según refirió, desde el Ejecutivo pondrá a disposición el Ministerio de Transportes y la Policía Nacional, y espera recibir propuestas desde la academia y la empresa ante este problema, junto con la Autoridad de Transporte Urbano.

“Ordenar sí se puede”, precisó el Jefe del Estado al recordar que en un primer encuentro con Muñoz hablaron del problema del tránsito y de la seguridad ciudadana.

“Vamos a empezar por ahí, vamos a trabajar juntos en seguridad ciudadana y el problema del tránsito. Si solucionamos eso mejoraremos el nivel de vida de los peruanos en Lima”, afirmó Vizcarra.

Dijo que si bien hay muchos otros temas por trabajar, se empezará por esos dos.

“Si mejoramos eso, ahorraríamos horas hombre, eso cuesta, y es un beneficio para todos, principalmente para los que viven en Lima”, añadió.

Vizcarra brindó estos alcances durante el lanzamiento del modelo de desarrollo económico y social denominado “Triple hélice” en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Print Friendly, PDF & Email