Aráoz ve posible diálogo con sector de FP ajeno al ataque permanente

La segunda vicepresidenta y congresista, Mercedes Aráoz, reconoció que hay voluntad política en un sector de Fuerza Popular (FP) que buscan la gobernabilidad.

Lima, 23 de Octubre 2018, (ANDINA).- La segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, reconoció que hay voluntad política en un sector de parlamentarios de Fuerza Popular (FP) que buscan la gobernabilidad, grupo en el cual dijo confiar.

Precisó que los parlamentarios que se reunieron con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno conversaron sobre temas individuales y no es el único con el que se ha reunido, pues anteriormente también ha recibido a congresistas para hablar sobre carreteras, la reconstrucción, entre otros temas.

“Hay voluntad política de un buen grupo de congresistas que buscan la gobernabilidad, confío en ese grupo y espero que el resto vea que el ataque les ha costado demasiado y les hace mucho daño”, afirmó.

En ese contexto, sostuvo que todo aquel congresista que quiera la gobernabilidad es bienvenido a Palacio de Gobierno.

Comento que el presidente Martín Vizcarra le ha señalado su disposición de conversar con los congresistas de cualquier bancada interesados en encontrar mecanismos de dialogo y gobernabilidad.

“Hay que generar brotes de confianza, ese es el grupo que no está en la mototaxi, en la botica, no está en el grupo privilegiado, es un sector que hace sentir su voz en la búsqueda real de reconciliación, reconstrucción del país. Yo sí creo en ellos”, afirmó.

Sostuvo, además, que es un grave error y una mala práctica en la política vivir en el ataque permanente, como un sector de Fuerza Popular caracterizado por considerar al Ejecutivo como un enemigo más, antes que un rival político.

“Uno puede conversar y trabajar bien con algunos de esa bancada, con ellos he hablado, se puede llegar a acuerdos, avanzar en temas, pero con personas en quienes su estilo y comportamiento es el ataque, no sé”, apuntó.

En ese marco, consideró como una señal contradictoria la decisión de la bancada de Fuerza Popular la contratación de Walter Gibaja como su asesor en la Comisión de Defensa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!