Contratación de Jibaja es nuevo error político de FP, coinciden bancadas

La contratación Walter Jibaja, como asesor de Fuerza Popular (FP) constituye un nuevo error político de dicha agrupación política, coincidieron legisladores.

Lima, 23 de Octubre 2018, (ANDINA).- La contratación del exjefe de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja, como asesor de Fuerza Popular (FP) constituye un nuevo error político de dicha agrupación política, coincidieron hoy legisladores de diversas bancadas, quienes expresaron su disconformidad por la presencia del cuestionado personaje en el Parlamento.

El legislador de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, lamentó la contratación y estimó que puede interpretarse como un desafío al Parlamento y a su presidente, Daniel Salaverry.

“Es un error político que comete Fuerza Popular, la política es diálogo, tolerancia, se atendió las críticas de las fuerzas políticas que se veían amenazadas por Jibaja y contratarlo nuevamente es una pechada”, aseveró.

Se trata, dijo en RPP, de “una pechada” al Congreso en su conjunto, al presidente de dicho poder del Estado, Daniel Salaverry, y a las otras bancadas.

“Es como decir lo sacaron, pero lo vuelvo a contratar. Es sacarle la vuelta a una decisión política, políticamente es inconveniente”, anotó.

Para Quintanilla, pareciera que le quieren enmendar la plana al titular del Parlamento.

Por su parte, el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, consideró que la nueva contratación de Jibaja es un “contrasentido al diálogo y al entendimiento”.

Recordó que el cuestionado personaje ofendía no solo a congresistas, pues también politizaba la seguridad de todos en el Parlamento.

En ese sentido, dijo que su contratación es un “pésimo mensaje” de la bancada fujimorista.

A su turno, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, calificó de “medida desatinada” la contratación de Jibaja y dijo no entender las razones por las cuales la bancada de Fuerza Popular ha tomado esa decisión.

Indicó que, si bien Jibaja puede ser una persona calificada en temas de seguridad, como él hay muchos profesionales capacitados para hacer incluso un mejor trabajo.

“No entiendo por qué las personas que salen por cuestionamientos regresan rápidamente por la ventana. No entiendo por qué. Me parece una medida desatinada (…)”, subrayó.

El pasado 30 de julio, el Congreso aceptó la renuncia del coronel del Ejército en situación de retiro, Walter Jibaja, como jefe de seguridad del Parlamento.

Jibaja, exedecan de Alberto Fujimori, había sido criticado por atacar a periodistas y congresistas opositores al fujimorismo a través de las redes sociales, lo cual iba en contra de la política de imparcialidad y objetividad que debe tener un funcionario público.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!