Angelina Jolie agradece al Perú por ser generoso con venezolanos

La actriz Angelina Jolie, enviada especial de las Naciones Unidas, agradeció al pueblo peruano por su generosidad con los migrantes venezolanos.

Lima, 23 de Octubre 2018, (ANDINA).- La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), agradeció al pueblo peruano por su generosidad con los migrantes venezolanos y por la respuesta que ha dado a esta situación.

Tras una reunión con el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno, dijo en conferencia de prensa haberle expresado al Mandatario peruano lo agradecida que está la Acnur por el estatus legal que el país les da a los migrantes venezolanos, lo cual les permite el acceso a servicios básicos.

Según informó, conversaron también sobre qué puede hacer la comunidad internacional para apoyar al Perú y a los países vecinos en este tema.

“He sido profundamente tocada por la dignidad y fortaleza que he visto en los refugiados venezolanos que he conocido en mi visita y también he estado profundamente emocionada por la calidez y generosidad del pueblo peruano. Muchas gracias por acogerme en este bello país. Tu causa es mi causa”, afirmó.

En una declaración conjunta con el canciller Néstor Popolizio, la estrella de Hollywood dijo que visitó en Lima y Tumbes a los migrantes venezolanos e indicó que se debe reconocer que esta crisis era previsible y evitable.

Durante el diálogo con ellos, sostuvo, se ha notado un nivel de desesperación por la falta de atención y acceso a temas de salud en Venezuela, por ejemplo, de personas con diabetes sin acceso a insulina y niños sin vacunas ni antibióticos, lo cual genera un deterioro de su salud.

“Los venezolanos que vienen no están en busca de caridad, sino de una oportunidad de ayudarse a sí mismos”, afirmó.

Comentó también que había conversado con un venezolano que era abogado en su país natal, quien se siente agradecido con el Perú por darle la oportunidad de trabajar en un taller de polos, gracias a lo cual gana dinero para enviar a sus hijos en Venezuela.

Angelina Jolie, asimismo, recordó que el número de desplazados a escala mundial es de 68.5 millones de personas, lo cual significa que cada dos segundos una persona se ve obligada a migrar por conflicto o persecución.

Sostuvo que los migrantes económicos eligen desplazarse por razones que podemos comprender; pero los refugiados enfrentan una amenaza a sus propias vidas y no pueden volver a su país de forma segura, por lo cual su protección es una responsabilidad internacional compartida.

“Lo importante, donde quiera que vivamos, es que tengamos que alentar a los gobiernos a que hagan más para enfrentar los conflictos y las situaciones de inseguridad que generan los refugiados; de hacerlo regresarán a sus países”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!