La sexta edición del Festival del Chancho Al Palo que se realiza en la ciudad de Huaral, supera los 40,000 visitantes.

Huaral, 21 de Octubre 2018, (ANDINA).- La sexta edición del Festival del Chancho Al Palo que se realiza en la ciudad de Huaral, supera los 40,000 visitantes, señaló la presidenta de la Asociación Hotelera, Restaurantes y Afines de la Provincia de Huaral (Ahora Huaral), Rosa Elena Balcázar.

“Estamos llegando a los 40,000 visitantes en estos tres días del festival que hoy tiene su día central”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que Huaral que se encuentra a tan solo una hora y 30 minutos de la capital, está posicionado como un destino turístico “full day” o visita de un solo día, pero trabajan para que la oferta hotelera aumente su capacidad y servicios a fin que los turistas pasen más días.

El festival gastronómico fue inaugurado el viernes último con la presencia del ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, y del gobernador regional, Nelson Chui.

Turismo interno: meta es lograr 45.5 millones de viajes en 2018

Como ya es de costumbre no solo se ofrece el tradicional “chancho al palo”, sino también la oferta tradicional gastronómica del norte chico de Lima como son el pato al ají y la sopa García, entre otros potajes y bebidas.

“Huaral no solo ofrece una deliciosa gastronomía, sino también hay muchas actividades para realizar como “trekking” (caminatas) a las ruinas de Rupac, los baños termales de Collpa, campamentos, actividades al aire libre, también están las playas”, indicó.

Balcázar, refirió que Huaral, Huaura y Barranca conforman parte de un destino turístico que recibe apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Promperú.

“Queremos que Huaral sea un destino con más oferta para el turista nacional y extranjero. Hay un potencial turístico para desarrollar con espacio para la inversión privada”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email