El Gobierno declaró de Interés Nacional la realización de la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17 – Perú 2019” que se llevará a cabo en diversas ciudades del país.

Lima, 19 de Octubre 2018, (ANDINA).- El Gobierno declaró de Interés Nacional la realización de la “Copa Mundial de Fútbol Sub-17 – Perú 2019” que se llevará a cabo en diversas ciudades del país durante octubre del próximo año, según un decreto supremo publicado en la separata de Normas Legales del Diario El Peruano.

En virtud a esta resolución, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) se encargará de la remodelación de los estadios y del mejoramiento o construcción de las zonas de entrenamiento seleccionadas en coordinación con el Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 – Perú 2019.

En los considerandos del dispositivo, se resalta la confianza que la FIFA demuestra hacia la capacidad de nuestro país para organizar eventos de alcance mundial como el Mundial Sub 17.

Recordó que el 2019, el Perú se convertirá en el centro del deporte mundial, con el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos, los VI Juegos Parapanamericanos y la Final Única de la Copa Conmebol Sudamericana.

Al respecto, agregó que con la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub–17–Perú 2019, se consolidará el posicionamiento del Perú como centro del deporte mundial en el citado año.

Resalta que la Copa Mundial de Fútbol Sub–17–Perú 2019 será una oportunidad histórica para ser parte de un gran evento deportivo, cultural y turístico que beneficiará de manera integral al país y al fútbol, mejorando la imagen del país en el exterior, incrementando el flujo del turismo receptivo e interno a nivel nacional.

Contribuirá, de este modo, a la descentralización y dinamización las economías locales, a través de la generación de empleo producto de la remodelación de estadios, creación de zonas de entrenamiento, servicios de logística y transporte, una mayor ocupación hotelera y, el uso de servicios turísticos y conexos.

Grupo de trabajo

El Ejecutivo creó el Grupo de Trabajo Copa Mundial de Fútbol Sub–17–Perú 2019, adscrito al Ministerio de Educación, encargado de llevar a cabo las actividades necesarias para la realización de dicha Copa Mundial, la cual está conformado por un representante del referido portafolio, quien lo presidirá.

También con un representante de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo; Relaciones Exteriores; Interior; Transportes y Comunicaciones; Defensa. Igualmente, un representante del Instituto Peruano del Deporte; Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria; Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

El Grupo de Trabajo contará con la participación del presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Fútbol Sub–17–Perú 2019 o quien éste designe. Asimismo, podrá contar con la participación de un representante de la Federation Internationale de Football Association (FIFA), en calidad de observador.

Print Friendly, PDF & Email