El Ministerio Público solicitó el inicio del trámite de extradición activa del exjuez supremo César Hinostroza y presentó el requerimiento de prisión preventiva.

Lima, 19 de Octubre 2018, (ANDINA).- El Ministerio Público solicitó el inicio del trámite de extradición activa del exjuez supremo César Hinostroza y presentó el requerimiento de prisión preventiva en su contra.

La solicitud fue planteada por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios.

El requerimiento de prisión preventiva es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó esta mañana la captura del ex juez supremo César Hinostroza, en Madrid, España.

El mandatario precisó que la detención del exmagistrado, quien fugó del país de forma ilegal el pasado 7 de octubre, fue realizada durante la madrugada por policías españoles.

Fue detenido en la localidad de Navalafuente, Madrid.

Print Friendly, PDF & Email