El congresista Francesco Petrozzi presentó su renuncia inmediata a la bancada de Fuerza Popular, a través de un oficio dirigido a la vocera Úrsula Letona.

Lima, 19 de Octubre 2018, (ANDINA).- El congresista Francesco Petrozzi presentó su renuncia inmediata a la bancada de Fuerza Popular, a través de un oficio dirigido a la vocera de dicha agrupación, Úrsula Letona.

En el documento, el parlamentario refiere que la oportunidad que les otorgó el electorado no ha sido aprovechada, sino invertida en “causas ajenas a la superación de las masas que claman por dirigentes responsables, probos, con vocación de servicio”.

“Cuando una manera de actuar divide a una sociedad del modo en que está dividido el Perú, hay que tener la humildad y la lucidez para repensar las cosas, para reconocer errores y enmendarlos a la brevedad”, escribió.

Para Petrozzi, se han creado diferencias de tipo ideológico que solo pueden resolverse con la decisión de la renuncia.

“Mi conciencia me llama a hacer lo que considero correcto, justo y necesario”, señaló Petrozzi tras expresar su agradecimiento a Fuerza Popular por haber posibilitado su llegada al Congreso.

El legislador insistió, además, en la necesidad de no permitir que el país siga en situación de polarización.

“Es hora de que los peruanos recobremos la esperanza y seamos capaces de unirnos para lograr el desarrollo y el progreso que tanto anhelamos”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email