El expresidente Pedro Pablo Kuczynski acudió a la Fiscalía por el caso de la presunta de compra de votos de congresistas para evitar su vacancia.

Lima, 18 de Octubre 2018, (ANDINA).- El expresidente Pedro Pablo Kuczynski acudió a la Fiscalía por el caso de la presunta de compra de votos de congresistas para evitar su vacancia.

El exmandatario llegó hasta el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, junto a su abogado César Nakasaki.

El pasado 21 de setiembre, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abrió investigación preliminar contra Kuczynski Godard por la presunta compra de votos.

La denuncia comprende a los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila.

La Fiscalía considera la presunta comisión de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

Previamente, el Poder Judicial informó que Kuczynski desistió de la demanda de la tutela de derechos para que la competencia de investigación preliminar en su contra, por lavado de activos, sea trasladada a la Corte Suprema.

La información fue brindada por el juez Manuel Chuyo, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción.

Print Friendly, PDF & Email