Congresistas de Fuerza Popular y militantes de esa organización política marcharon por las calles del Centro de Lima en respaldo a su lideresa, Keiko Fujimori.

Lima, 15 de Octubre 2018, (ANDINA).- Congresistas de Fuerza Popular y militantes de esa organización política marcharon por las calles del Centro de Lima en respaldo a su lideresa, Keiko Fujimori, quien se encuentra con detención preliminar a pedido de la fiscalía que investiga el financiamiento a su campaña el 2011.

La marcha tuvo su punto de concentración en el Campo de Marte, desde donde se desplazaron con banderas y lemas que piden la libertad de su lideresa.

La congresista Cecilia Chacón sostuvo que la movilización es una muestra firme de que “el fujimorismo está más unido que nunca y que es uno solo”. Ello se demuestra, refirió, con la reciente visita de Kenji Fujimori a su hermana Keiko.

Precisó que no hay una acusación firme ni clara en contra de Keiko Fujimori, investigada por el presunto delito de lavado de activos, motivo por el cual debe revocarse la detención preliminar dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Keiko Fujimori cumple hoy su sexto día de detención en la sede de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), ubicada en la sede de la Prefectura de Lima. La apelación a esta medida se verá este miércoles.

La marcha llegó hasta el local del partido de Fuerza Popular, en el paseo Colón, donde se realiza un mitín.

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, pidió que “cese el odio y la persecución política” contra su cónyuge y consideró como inaceptable que se detenga a una personas que ha colaborado con la justicia.

“Es un exceso, la injusticia solo fortalece a la familia y el partido Fuerza Popular”, afirmó.

Entre los asistentes se encuentran Sachi Marcela y Hiro, hermanos de Keiko Fujimori, así como los parlamentarios Luz Salgado, Héctor Becerril, Rosa Bartra, Karina Beteta, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email