La Fiscalía en Materia Ambiental del Santa pidió cuatro años de prisión efectiva para dos exgerentes de la EPS Sedachimbote (Áncash) por el delito de contaminación.

Chimbote, 16 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa pidió cuatro años de prisión efectiva para dos exgerentes de la EPS Sedachimbote (Áncash) por el delito de contaminación del ambiente en agravio del Estado, se informó hoy.

Se trata de los exgerentes Antonio Sono Cabrera y Jhon Milla Díaz, quienes fueron acusados por el Ministerio Público por no evitar la contaminación de la bahía de Chimbote, conocida como bahía El Ferrol.

Evelyn Lamadrid Vences, fiscal responsable de la investigación, determinó que los acusados, mientras tuvieron el cargo de titulares de Sedachimbote, permitieron que los efluentes residuales domésticos sean tirados directamente al cuerpo marino de la bahía El Ferrol, sin previo tratamiento.

Dos exgerentes de la EPS Sedachimbote han sido acusados por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa por el delito de contaminación del ambiente en agravio del Estado.

Además, señaló, no contaron ni gestionaron instrumentos de gestión ambiental, con el propósito de desechar los efluentes domésticos.

Todo ello impactó de manera negativa en el ecosistema marino de la bahía El Ferrol, que también puede afectar la salud pública.

Una de las últimas diligencias de la fiscalía fue un recorrido desde la urbanización La Caleta hasta la desembocadura del río Lacramarca, en el que se observó la manera cómo se vierten aguas residuales domésticas sin tratamiento al mar.

La representante del Ministerio Público también solicitó el pago de 200 días-multa, equivalentes a 1,550 soles, además de 50,000 soles de reparación civil.

La acusación fiscal ha sido ingresada al despacho de investigación preparatoria, que deberá convocar a audiencia de control de acusación para determinar si es que los funcionarios hacen frente a un juicio oral.

Print Friendly, PDF & Email