Una Fiscalía de Turno Permanente de Lima Sur atenderá las 24 horas y los 365 días del año los casos de menores de edad víctimas de desprotección y violencia familiar.

Lima, 16 de Octubre 2018, (ANDINA).- Una Fiscalía de Turno Permanente de Lima Sur atenderá las 24 horas y los 365 días del año los casos de menores de edad víctimas de desprotección y violencia familiar.

Así lo dispuso el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales, con la finalidad de atender de manera oportuna estos casos.

Dicho servicio ya está funcionando y es cubierto de manera rotativa por cada uno de los 12 Fiscales Adjuntos Provinciales y Fiscales Provinciales pertenecientes a las seis Fiscalías Provinciales Civiles y de Familia de la sede descentralizada de Lima Sur.

Mediante la Resolución Administrativa de la Presidencia de la Junta de Fiscales 505-2018-MP-FN-PJFS-DFLS se dispuso que dichos magistrados se avoquen a la atención de menores de edad infractores en flagrancia, declaración de menores víctimas de delitos sexual, violencia familiar y desprotección familiar.

También, a la atención de diligencias judiciales en el juzgado de violencia de género, cuando sea necesario.

El Despacho asignado a los Fiscales de Familia de Turno Permanente de Lima Sur está ubicado en el primer piso de la sede principal de la avenida Los Ángeles cuadra 12, distrito de Villa El Salvador y cuenta con el teléfono 625-5555 anexo 1888.

Cabe precisar que el Turno de Familia Permanente está destinado exclusivamente a los casos de flagrancia.

Los que no estén considerados como tal seguirán siendo atendidos en el horario de 08.00 a 16.00 horas por la Fiscalía Provincial de Familia de cada distrito, según donde ocurra el hecho denunciado.

Print Friendly, PDF & Email