Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo confiar que la orden de detención preliminar dictada contra su patrocinada será revocada.

Lima, 15 de Octubre 2018, (ANDINA).- Giuliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo confiar que la orden de detención preliminar dictada contra su patrocinada será revocada a la brevedad posible.

Tras reunirse con Keiko Fujimori, quien se encuentra recluida en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), ubicada en la Prefectura de Lima, confirmó que este miércoles 17 de octubre, estarán en la audiencia de apelación solicitada por la defensa legal.

“Nosotros pedimos que esta decisión (de detención preliminar de diez días) sea revocada a la brevedad posible, declaró la abogada a la prensa.

Consultada sobre la posibilidad de que se pida la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, Loza indicó que continuarán batallando en todas las instancias posibles.

“Keiko Fujimori está tranquila, también preocupada por las irregularidades, pero esperanzada por la fecha de la audiencia”, sostuvo la abogada quien agregó que la sala correspondiente tendría que tomar una decisión el mismo día.

También consideró que la detención contra Keiko Fujimori es “injusta y arbitraria” y que habría una vulneración al debido proceso en este caso.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza Popular para financiar su campaña presidencial el 2011.

La investigación comprende los cócteles que el partido dice que organizó para recaudar fondos y las declaraciones de exdirectivos de la empresa Odebrecht que aseguran haber entregado presuntos aportes para la campaña.

Print Friendly, PDF & Email