La Policía Nacional destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de droga con una tonelada de hoja de coca y 2,662 kilos de insumos químicos en Pichari.

Pichari, 03 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Policía Nacional destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de droga con una tonelada de hoja de coca y 2,662 kilos de insumos químicos fiscalizados en el distrito cusqueño de Pichari, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La operación de interdicción se ejecutó en el centro poblado Fortaleza, en Pichari, provincia cusqueña de La Convención.

Participaron agentes de la División Regional de Inteligencia y del Frente Policial Vraem, en coordinación con efectivos antidrogas, estuvieron a cargo de la intervención para prevenir y combatir el tráfico ilícito de drogas.

El laboratorio para la elaboración de clorhidrato de cocaína estaba compuesto por dos pozas de maceración, que procesaban aproximadamente una tonelada de hoja de coca.

Junto a la primera poza de maceración y decantación, que contenía media tonelada de hoja de coca, se hallaron 432 kilos de insumos químicos fiscalizados: combustible en bidones, acetona, bolsas de cemento y sacos de sal, entre otros.

Policía Nacional también destruyó 2.6 toneladas de insumos químicos durante operación en centro poblado Fortaleza, en el distrito de Pichari, región Cusco.

En la segunda poza de maceración, con media tonelada de coca en su interior, se hallaron 630 kilos de insumos químicos fiscalizados: combustible en bidones, amoníaco y bolsas de cemento.

Después, en presencia del representante del Ministerio Público, se procedió a la incineración del laboratorio con más de una tonelada de hoja de coca, además de las más de dos toneladas y media de insumos químicos fiscalizados.

Estas acciones se desarrollaron preservando, en todo momento, el medioambiente.

Print Friendly, PDF & Email