La Corte Superior de Justicia de Pasco ordenó la ubicación y captura del candidato a gobernador regional Miguel Ángel Quispe Palomino.

Cerro de Pasco, 03 de Octubre 2018, (ANDINA).- La Corte Superior de Justicia de Pasco ordenó la ubicación y captura del candidato a gobernador regional Miguel Ángel Quispe Palomino por el movimiento regional Frente Andino Amazónico, por la comisión del delito de cohecho activo genérico.

Fue luego de que la Sala Penal de Apelaciones declarara fundado el recurso de apelación interpuesto por el representante del Ministerio Público al rechazar la prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Páucar Lino, explicó que Quispe Palomino debe ir a prisión preventiva, por lo que se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional.

Empresas vinculadas a Miguel Ángel Quispe Palomino estarían involucradas en un presunto favorecimiento para ejecutar la obra de construcción y mejoramiento de la carretera Huachón-Huancabamba.

Por medio de las redes sociales, Miguel Quispe se pronunció: “[…] he tomado conocimiento de esta actitud ilegal contra mi persona y de hecho contra el Frente Andino; acaso esos jueces, que no conocen Pasco, serán capaces de reparar cuatro años más de atraso”.

Agregó: “Nosotros, del Frente Andino, no permitiremos esto y seguiremos adelante, no vamos a desmayar; yo estaré con ustedes militantes, hermanos […]”.

Asistencia familiar

En tanto, personal policial de Pasco ubicó y capturó a Rodil Marcial Panduro Capcha (41), aspirante a regidor en la Municipalidad de Paucartambo por el partido Somos Perú.

Panduro Capcha estaba requisitoriado por el delito contra la familia-omisión a la asistencia familiar. Fue capturado mientras observaba un campeonato de fútbol en el estadio de Paucartambo.

Print Friendly, PDF & Email