El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el país necesita un Ministerio Público liderado por un fiscal de la Nación libre de cualquier duda o cuestionamiento.

Huancayo, 02 de Octubre 2018, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el país necesita un Ministerio Público liderado por un fiscal de la Nación libre de cualquier duda o cuestionamiento.

“Eso no está ocurriendo con el fiscal (Pedro) Chávarry, hay cuestionamientos y por eso pedimos también el paso al costado”, señaló el jefe del Estado.

“Necesitamos que todas las instituciones tengan la confianza suficiente para acometer esta lucha contra la corrupción que estamos haciendo todos los peruanos”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, el caso del fiscal de la Nación merece la atención de todos los peruanos y se requiere ser absolutamente claros en ello.

“Hemos visto que al interior del propio Ministerio Público tiene serios cuestionamientos, los fiscales que conocen el funcionamiento interno ponen objeciones y han pedido un paso al costado”, apuntó Vizcarra.

Si eso ocurre, advirtió, es porque hay un tema delicado.

El jefe del Estado recordó que si se quiere lograr transparencia en la toma de decisiones resulta necesario tener instituciones confiables.

“Un Congreso que se porte a la altura de las circunstancias, un Poder Judicial que haga lo propio y un poder Ejecutivo en el que yo asumo la responsabilidad de la lucha contra la corrupción. Y un Ministerio Público liderado por un fiscal libre de cualquier duda”, insistió.

Vizcarra brindó estas declaraciones a la prensa, tras inspeccionar esta mañana los trabajos de mejoramiento de la institución educativa Santa Isabel de Huancayo, en la región Junín.

Print Friendly, PDF & Email