El Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEE Lima Centro) solicitó al Poder Judicial informar el estado de la sentencia contra Daniel Urresti.

Lima, 01 de Octubre 2018, (ANDINA).- El Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEE Lima Centro) solicitó al Poder Judicial informar el estado de la sentencia contra Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por Podemos por el Progreso del Perú, contra quien pesa un pedido de exclusión de las elecciones municipales y regionales.

El pedido está dirigido a la jueza Irina Villanueva Alcántara, titular de 17° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima para que precise si la sentencia impuesta el 15 d agosto de 2017 y confirmada el 12 de abril de 2018, se encuentra en ejecución, es decir, con pedidos pendientes de resolución.

“De ser el caso, adjuntar la resolución que ordena la misma, ello a la brevedad posible en razón al principio de celeridad y la naturaleza preclusiva del presente proceso electoral”, señala Oswaldo César Espinoza, presidente del JEE Lima Centro.

El pasado 29 de setiembre, el ciudadano Belisario Roger Sueldo presentó al JEE Lima Centro un pedido de exclusión del candidato Daniel Urresti, argumentando que tiene una sentencia consentida a un año suspendida por el delito de difamación agravada, casual de exclusión.

José Amaya, personero legal del partido Podemos por el Progreso del Perú, precisó al JEE Lima Centro en sus descargos que este pedido, presentado por el mismo ciudadano anteriormente, fue desestimado y que la defensa de Daniel Urresti presentó el 20 de agosto un recurso de queja contra la referida sentencia, pedido que fue acogido.

“En consecuencia, no ha concluido el proceso relacionado con la querella interpuesta contra el señor Daniel Urresti, lo que deberá tenerse presente para resolver, conjuntamente con el informe que emitirá el Poder Judicial”, indica el documento.

En declaraciones a la prensa, el candidato Daniel Urresti cuestionó el pedido de exclusión al asegurar que la sentencia en su contra aún no está cerrada e indicó que hay sectores interesados en querer sacarlo de la carrera electoral porque temen su triunfo.

“Los poderosos, cuando escuchan que alguien quiere gobernar para los pobres y ven que tiene la posibilidad de ganar las elecciones, se ponen nerviosos y quieren usar todas las artimañas posibles para sacarme de carrera cuando saben que estoy a un poco de ser acalde”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email